San Sebastián, la cuidad vasca por excelencia.
La capital del País Vasco cuenta con numerosas actividades y lugares que debemos visitar, pero ¿cómo abarcar en nuestro limitado tiempo todo el turismo posible que se puede hacer en esta maravilla española? Siendo imposible poder multiplicar el tiempo del que disponemos y ser omnipresentes, os mostramos las claves para aprovechar la ciudad en toda su riqueza cultural, gastronómica y social.
Y aunque también existe el verano en la ciudad de la lluvia, no os confiéis demasiado: a la lluvia le gusta dar sorpresas y sobre todo a los huéspedes de la ciudad.
Paraguas en mano podemos empezar el recorrido por nuestro destino, y que mejor que coger fuerzas por la mañana en una de las mejores panaderías,"Ogi Berri", y en un bar cuyos desayunos son variados y no os van a defraudar, "Bideluze".
PD: muy recomendable subir unas horas antes del anochecer parra poder ver desde el mirador la postal idílica de Donostia iluminada
Siguiendo el camino hay que pararse en el "Aquarium", un viaje submarino por los mayores mares del mundo a un precio bastante económico. Una parada magnifica tanto si vas con niños como si no.
Teniendo en cuenta el gusto de los niños no podemos hacer otra cosa que subir al Monte Igueldo. La diversión comienza subiendo al funicular, el único transporte que te lleva al monte y toda una aventura teniendo en cuenta que se trata de una especie de ascensor en pendiente. Cuando ya estamos en llano, empieza lo bueno: los niños pueden aprovechar lo que queda de mañana jugando y los padres mientras disfrutando en las terrazas panorámicas.
¿Hay hambre? Nuestras recomendaciones para comer y degustar exquisiteces son: el "Bide Bide", un restaurante con una carta completa; ¿queréis probar una hamburguesa de verdad? vuestro sitio es el "Va Bene" ; y si verdaderamente queréis comer como Dios manda obligatorio ir a disfrutar de la mejor comida en el restaurante "Tabla la TierraMar".
Después de un festín lo mejor es un paseo y os damos a elegir entre el hacer el paseo marítimo, pasando por una de las playas más famosas de España como es la playa de la Concha junto con la playa de la Zurriola, y el paseo de la ría.
Grandes edificios a destacar por su belleza arquitectónica son la Catedral del Buen Pastor, situada en un lugar muy céntrico de la ciudad, y la iglesia de Santa María del Coro, situada en la parte vieja de San Sebastián, encontrarla caminando por las callejuelas de es una auténtico lujo.
No nos podemos ir de aquí sin hacer la ruta del Pintxo Pote por Gros: se trata de ir de bar en bar probando diferentes pintxos con su bebida correspondiente por el barrio comercial de San Sebastián, Gros. El día por excelencia de este encuentro social es el jueves, aunque nosotros creemos que siempre es buen momento.
Y para terminar ponemos final a un maravilloso día con un helado en el Boulevard.
¡QUE TENGÁIS BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario