Toledo es un viaje al pasado, no importa el camino que escojas, Toledo es una ciudad generosa siempre ofrece algo nuevo por descubrir, Toledo es otra historia, siglo tras siglo, cultura tras cultura se construyó como una ciudad en la que el tiempo es aliado. Las puertas de Toledo siempre estarán abiertas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3CBcO4tcHAvCkPY6HPtVPcOdpOu5euz9c885iDXaJUevZBrVRAZauB5PZGdmk1fciwFH1m3NJ1q17DkQkWr27Cqa1cYbKh7iZ6j_eBChvvzed1axcBBYAoCK_Xfvh1IiSDUEj4hM60RHz/s1600/visita-toledo-tur.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtEekYDQ1iHfxanFRbxSbjdU40t_UMKDbj9vNeWE2gv_BrovAte_RmxjsEnGaTH7bBDuaDjJ7QDdzW6Rw-AX7ICPA7bWu9V7ccEeY_ri_mOcTtp2vIU7Skf0P8-1BX-c-K6Th9CMPaAom3/s1600/05-01803.jpg)
Recostada al Tajo, Toledo se antoja como la ciudad dorada de España, sobrevuelo el puente Alcántara brazos abiertos cabeza asomada y escucho el susurro del Tajo y entro a la Ciudad Imperial.
Me gustaría decir un destino clave a la cual acudir primero en esta visita, pero como me dijo mi madre "a Toledo se la conoce pateándola" da igual la dirección, una nueva calle acabará por sorprenderte. Callejones, recovecos y cuestas te llevaran por sitios que ni la misma Toledo conoce.
Sientes que formas parte de la historia cuando pisas Toledo, me gusta encontrarme con los patios toledanos, herencia árabe donde casas y palacios se ordenaban en torno a estos espacios, si encuentras la puerta abierta a un patio no dudes en echarle morro y entra y disfruta del momento.
Toledo ciudad de civilizaciones confluyeron en ella las tres grandes culturas y religiones. Catedrales, Mezquitas y Sinagogas hallarás en Toledo, que la religión no te impida dejar de visitar alguna de las tres pues son obras maestras de la humanidad.
Fuentes, plazas, y restaurantes harán de Toledo una visita imposible de olvidar. Con el calor que ofrece Toledo nada más apetece que una cocacola bien fresquita en la plaza del Padre Juan de Mariana, puede que no conozcas su nombre, puede que no sepas como ir, pero tranquilo porque Toledo acabara llevándote para que puedas descansar tras una buena caminata, descansa cuello y piernas pues nos queda una ultima parada.
Una vez hecho el descanso y habernos refrescado, una última cosa queda por hacer de la que no me voy a poder ir hasta que no la haga. Tras mucho callejeo logro salir de la ciudad, cojo el paseo de La Rosa y comparto camino junto al Hospital Provincial de la Misericordia y llego a la Ronda del Valle, logro una panorámica perfecta de Toledo, esta atardeciendo, momento ideal para echar un vistazo atrás y disfrutar de las vistas que me regala Toledo, Grabo en mi mente este momento para no perder ni un solo detalle mientras la catedral se alza orgullosa de su imponente vista dorada.